Chipre: La Isla de Afrodita

Viajar a Chipre
Este interesante circuito le permitirá explorar la bellísima, pero desconocida Chipre, cuna de la diosa Afrodita. Descubrirá tesoros bizantinos, castillos medievales, iglesias y abadías góticas, magníficas fortificaciones venecianas, recias construcciones otomanas y su variado paisaje, al margen de las rutas turísticas tradicionales.
Chipre: la isla de Afrodita

Chipre: la isla de Afrodita

8 días / 7 noches

Circuito EXCLUSIVO
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (de 15 a 25 personas)

SALIDAS: 28 de Agosto / 2 de Octubre

PRECIOS

Desde: 1.875 €

(según fecha de salida).

Este viaje le permitirá:

  • – Visitará las ciudades portuarias más importantes: Lárnaca, Limasol, Pafos, Kyrenia “la perla del Mediterráneo” con su pequeño y bonito puerto veneciano al amparo de su imponente fortaleza, Famagusta, “la ciudad de las 365 iglesias” cuyo casco medieval encerrado en poderosas murallas venecianas esconde verdaderas joyas góticas.
  • – Descubrirá antiguas ciudades: la greco-romana Kourion, la romana Kato-Phafos, las impresionantes “Tumbas Reales”, las ruinas de Salamina con su necrópolis y lugares mitológicos de gran belleza como “Petra tou Romiou”.
  • – Recorrerá Nicosia capital de las dos repúblicas. La única ciudad europea aún dividida por un muro, repleta de iglesias medievales, caravansares, mezquitas y museos, y ceñida por impresionantes murallas venecianas.
  • – Entrará en poderosas fortalezas: Limasol en cuya capilla -según la tradición- contrajo matrimonio el rey Ricardo “Corazón de León” con Dña. Berenguela de Navarra; el castillo de Kolossi, cuartel general del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Hospitalarios; el castillo de Kyrenia que francos y venecianos convirtieron en magnífica fortaleza; y el espectacular castillo de San Hilarión, cuyos muros y torreones surgen y trepan por la roca.
  • – Se adentrará en los Montes Troodos -verdadero corazón verde de la isla- que esconde pintorescos pueblecitos y pequeñas iglesias bizantinas decoradas con bellísimos fresco e impresionantes monasterios ortodoxos.
  • – Quedará sorprendido ante auténticas joyas del arte gótico, como la Abadía de Bellapaís, la mezquita Pacha Lala Mustafá (antigua catedral de San Nicolás) en Famagusta, etc…
Viajar a Chipre
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194
Viajar a Chipre - Descubriendo Chipre
Chipre: la isla de Afrodita
Chipre: Historia y Arte

Día 1.- España – Lárnaca. 

Llegada a Lárnaca. Traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2.- Lárnaka – Kiti – Mezquita Hala Sultán Teke – Lago Salado – Lárnaka. 

Desayuno y visita a Lárnaca y sus alrededores. Por la mañana el Museo de la Fundación Piérides que alberga una valiosa colección de antigüedades chipriotas, y la hermosa iglesia de Agios Lazaros, fundada en el 900 por el emperador bizantino León VI sobre la tumba del santo. Tras el almuerzo nos dirigiremos al pueblo de Kiti para visitar la iglesia Panagia Angeloktisti (s. XI) cuyo mayor atractivo es el magnífico mosaico del ábside (s.VI). Continuaremos a la mezquita de Hala Sultán Tekke, importante centro de peregrinación para los musulmanes, construida en 1816 a orilla del Lago Salado. Regreso a Lárnaca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Lárnaka – Salamina – Tumbas Reales – Famagusa – Nicosia.

Desayuno y salida hacia la zona ocupada para visitar la ciudad greco-romana de Salamina y su Necrópolis Real. Continuaremos a Famagusta, “la ciudad de las 365 iglesias”. Su casco histórico encerrado en poderosas murallas venecianas esconde verdaderas joyas de la arquitectura gótica. William Shakespeare convirtió su ciudadela en escenario de su famoso drama “Otelo”. Visitaremos sus impresionantes murallas venecianas, la Torre de Otelo, la Mezquita del Pacha Lala Mustafa (antigua catedral de San Nicolás) espléndido ejemplo de gótico francés transformada en mezquita en el siglo XVI, los restos del Palacio Veneciano…. Salida hacia Nicosia. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Nicosia. 

Desayuno y a Nicosia (Lefkosia), capital de la isla y la única ciudad europea aún dividida. Su casco antiguo, por el que serpentea la línea divisoria llamada “línea verde” está cargado de iglesias medievales, caravansares y museos, y se encuentra rodeado por impresionantes murallas (s.XVI). Visitaremos el Museo Arqueológico, la pequeña Catedral ortodoxa de San Juan (s.XVII) con hermosos frescos, el Museo Bizantino que reúne 150 iconos y frescos de iglesias y monasterios de Chipre (considerado uno de los mejores museos bizantinos del mundo), las murallas venecianas, la Puerta de Famagusta, el pintoresco barrio de ‘Laiki Geitonia’. Tarde libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 – Nicosia – Castillo de San Hilarión – Abdía De Bellapais – Kyrenia – Nicosia

Desayuno y salida hacia la zona ocupada para visitar el Castillo de San Hilarión el baluarte de montaña mejor conservado de Chibre, ubicado en lo alto de la montaña, cuyos torreones y muros surgen de la roca. Continuación a las ruinas de la Abadía de Bellapais (ss. XIII y XIV), el mejor ejemplo de arquitectura gótica francesa del Mediterráneo. Tras el almuerzo descenderemos a Kyrenia “la perla del  Mediterráneo”, con su pequeño y bonito puerto veneciano al amparo de su imponente Fortaleza (s.XVI) que visitaremos. Regreso a Nikosia. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- Nicosia – Montes Trodos – Limassol. 

Desayuno y salida hacia los Montes Troodos, verdadero corazón verde de la isla con frondosos bosques de coníferas, cipreses y cedros. Dedicaremos el día a “perdernos” visitando pintorescos pueblecitos, pequeñas iglesias y magníficos monasterios, decorados con bellísimos frescos. Llegada a Limassol. Alojamiento y cena en hotel.

Día 7.- Limassol – Paphos – Kourion – Limassol.

Desayuno y salida hacia Paphos donde visitaremos las Tumbas de los Reyes (impresionante necrópolis subterránea (ss III a.C al III d.C.), la ciudad romana de Kato-Papho con su maravilloso conjunto de mosaicos, que datan de los siglos II, III y IV. Tras el almuerzo visitaremos el impresionante yacimiento arqueológico de Kourion. Regreso a Limasol haciendo una breve parada en “Petra tou Romiou” para contemplar la “Roca de Afrodita” donde la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita. Regreso al hotel, alojamiento y cena.

Día 8.- Limassol – Aeropuerto – España.

Desayuno y traslado al aeropuerto de Lárnaca para tomar el vuelo con destino a España

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en van o minibus climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en habitación doble).
  • Media pensión (alojamiento y cena).
  • Guía de habla castellana.
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Almuerzos y bebidas.
  • Visado
  • Propinas al guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito es un programa de salidas garantizadas, es decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a destino para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha