Chipre: Historia y Arte

Viajar a Chipre
Chipre es una de las islas más bellas y menos conocidas del Mediterráneo, donde todo impacta: la diversidad de su paisaje, sus yacimientos arqueológicos, tesoros bizantinos, castillos medievales, abadías góticas, magníficas fortificaciones venecianas y recias construcciones otomanas.
Chipre: Historia y Arte

Chipre: Historia y Arte

12 días / 11 noches

Circuito EXCLUSIVO
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (de 15 a 25 personas)

ÚNICA SALIDA: 20 Julio de 2018

PRECIOS

Desde 2.895 €

(según fecha de salida).

En este circuito:

  • – Recorreremos su costa descubriendo lugares mitológicos como “la Roca de Afrodita”, e importantes y bellas ciudades: Lárnaca (patria de adopción de Lázaro de Betania), Limasol, Pafos, Kyrenia (“la Perla del Mediterráneo”), Famagusta, ….
  • – Pasearemos por Nicosia (Lefkosia), capita de los dos estados de la isla. La única ciudad europea aún dividida por un muro. Su casco antiguo repleto de iglesias medievales, mezquitas, caravasares y museos permanece ceñido por impresionante murallas que la República de Venecia levantó en el siglo XVI.
  • – Exploraremos el yacimiento neolítico de Choirokoitia, la ciudad grecorromana de Kourion, el Santuario de Apolo Hilates, Kato-Phafos, capital de la isla bajo el Imperio Romano, que alberga bellísimos mosaicos, considerados los mejores del Mediterráneo; las impresionantes “Tumbas Reales” excavadas en la roca (ss.III a.C al III d.C) y Salamina con sus soberbias ruinas helenísticas, romanas y paleocristianas, y su necrópolis.
  • – Visitaremos recios castillos medievales: Limasol, Kolossi (cuartel general del Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios) Kyrenia que francos y venecianos convirtieron en magnífica fortaleza y el espectacular San Hilarión.
  • – Nos adentraremos en los Montes Troodos que esconden pintorescos pueblecitos, famosos y ricos monasterios, y pequeñas capillas e iglesias bizantinas con bellísimos frescos.
  • – Descubriremos joyas del arte gótico, como la Abadía de Bellapais, la catedral de Sta.Sofia (mezquita Selimiye), la iglesia de San Nicolás (Bedestan) en Nicosia Norte, y en Famagusta (la ciudad de las 365 iglesias) su antigua y magnífica catedral, hoy mezquita Pacha Lala Mustafá, junto a otras de gran belleza..
Viajar a Chipre
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194
Viajar a Chipre - Descubriendo Chipre
Chipre: la isla de Afrodita
Chipre: Historia y Arte

Día 1 (dom).- España – Lárnaca.

Llegada a Lárnaca. Traslado al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2.- Lárnaca – Lago Salado – Kiti – Choirokoitia – Petra tú Romiou – Pafos.

Desayuno. En Lárnaca, patria de adopción de San Lázaro de Betania, visitaremos la Fortaleza otomana (s.XVII); la hermosa Iglesia de Agios Lazaros, uno de los lugares de culto cristiano más importantes de la isla; la mezquita de Hala Sultán Tekke, importante centro de peregrinación para los musulmanes, construida en 1816 a orilla del Lago Salado. Proseguiremos hacia Kiti para visitar la iglesia Panagia Angeloktisti (s.XI), cuyo mayor atractivo es el magnífico mosaico del ábside (s.VI). Tras el almuerzo accederemos la yacimiento neolítico de Choirokoitiá (milenio VII a.C.), el más antiguo de Chipre y el mejor conservado de todo el Mediterráneo oriental. Bordeando el litoral llegaremos a Petra tou Romiou (“la Roca de Afrodita”) donde la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita. Continuación a Pafos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Pafos – Geroskipou – Limassol.

Desayuno. Visitaremos las Tumbas de los Reyes, Kato-Paphos, el Castillo, la Iglesia Panagia Chyropolitisa y la columna de S. Pablo. Continuación a Geroskipou para contemplar la bella iglesia bizantina de Agia Paraskevi. Salida hacia Limassol. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Limassol – Kourion – Castillo de Kolossi – Omodos – Limassol.

Desayuno y salida hacia Kourion, importante centro político, religioso y cultural durante la antigüedad. Continuación hacia el Castillo de Kolossi (s.XV), la fortaleza medieval mejor conservada de Chipre y al bello pueblo de Omodos, en la ladera sur de los Montes Troodos para visitar el Monasterio Timiou Stavros. Regreso a Limassol. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- Limassol – Santuario de Apolo Hilates – Monasterio Lampadistis – Platres.

Desayuno y salida hacia el Santuaruo de Apolo Hilates. Regreso a Limasol para visitar el Castillo.Tras el almuerzo nos adentraremos en los Montes Troodos para visitar el Monasterio de Agios Ioannis Lampadistis. Continuación a Platres. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- Platres – Ruta Bizantina – Platres.

Desayuno. Dedicaremos el día a visitar bellísimos monasterios, iglesias y capillas bizantinas: Metamorfosis tou Sotiros (s.XVI), Panagia tou Araka (s.XII), Agios Nicolaos tis Stegis (ss.XI-XV), Archangelos Michail (s.XV) y el Monasterio de Kykkos. Regreso a Platres. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- Platres – Gálata – Asinou – Nicosia Sur.

Desayuno y salida hacia Gálata para visitar sus iglesitas bizantinas (s.XVI). Continuación a Asinou y contemplar la bellísima Panagia Forviotissa. Continuación a Nicosia sur. Tras el almuerzo recorreremos las murallas venecianas (s.XVI) y la Pta de Famagusta. Timpo libre. Alojamiento y cena.

Día 8.- Nicosia – Kyrenia.

Desayuno. Completaremos la visita de la parte greco-chipriota: Museo Arqueológico, Catedral de San Juan (XVII), Museo Bizantino. Tras cruzar la “linea verde” nos iremos al Büyuk Khan (Gran Posada) antiguo caravasar otomano (s.XVI) donde podremos almorzar. Visitaremos el Bedesten (iglesia gótica del s.XIV), la mezquita Haydarpasha (antigua iglesia de Santa. Catalina construida por los Lusignan en el s. XIV), para terminar en la Puerta de Kyrenia (s.XVI). Salida hacia Kyrenia “la perla del Mediterráneo”. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9.- Kyrenia – Castillo de San Hilarión – Abadía de Bellapais – Kyrenia.

Desayuno y salida hacia el Castillo de S.Hilarión, el baluarte de montaña mejor conservado de Chipre. Continuación a Pellapais para visitar la ruinas de sus abadía gótica (ss. XIII y XIV), el mejor ejemplo de gótico francés del Mediterráneo Oriental. Tras el almuerzo iremos a Kyrena para visitar su magnífica fortaleza veneciana y su bellísimo puerto. Resto de la tarde libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10.- Kyrenia – Salamina – Tumbas Reales – Famagusta.

Desayuno y salida hacia Salamina, el mayor yacimiento arqueológico de Chipre. Visitaremos la antigua ciudad y su necrópolis. Continuación a Famagusta, su casco histórico medieval encerrado en poderosas murallas venecianas esconde auténticas joyas góticas. Tras el almuerzo visitaremos: las murallas, el Castillo de Otelo, las iglesias de S. Jorge de los Latinos (s.XIV) y de S.Jorge de los Griegos, la Puerta del Mar, la mezquita de Sinan Paça y la plaza de Namik Kemal. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11.- Famagusta – Agia Napa – Lárnaca.

Desayuno y visita a la Mezquita del Paça Lala Mustafa (antigua catedral de San Nicolás), espléndido ejemplo gótico francés; Palacio Veneciano y Puerta de la Tierra defendida por la Torre Blanca. Salida hacia Agia Napa donde veremos el Monasterio veneciano de la Virgen de los Bosques (s. XVI). Llegada a Lárnaca y tiempo libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 12.- Lárnaca.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en van o minibus climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en habitación doble).
  • Media pensión (desayuno y cena).
  • Guía de habla castellana.
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Almuerzos y bebidas.
  • Visado.
  • Propinas al guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito es un programa de salidas garantizadas, es decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a destino para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha