Islas del Egeo Norte

Al norte del Egeo, cerca de las costas de Macedonia y Tracia, se encuentran las islas Thasos, Samotracia, Limnos y Agios Efstratios.  No constituyen un departamento administrativo unitario de Grecia, pero las analizamos como unidad por la proximidad existente entre ellas y la distancia que las separa de las restantes islas del Egeo. Thasos, la única isla de Macedonia, pertenece a la provincia de Kavala, de cuya capital, Kavala, dista escasas millas marinas. Samotracia es la única isla de Tracia, pertenece a la provincia del Hebro y se encuentra cerca de Alexadroúpolis, mientras que Limnos y Agios Efstratios pertenecen a la provincia de Lesbos.

Se trata de islas de una fisionomía muy peculiar, que no han experimentado aún un desarrollo turístico tan grande como el de las islas que se encuentran más al sur del país -a excepción de Thasos-. Libres de la muchedumbre de los turistas que pueblan el resto del Egeo, son ideales para quienes buscan paz y tranquilidad en sus vacaciones. En cualquier caso, en los últimos años presentan también un aumento de afluencia turística y constituyen foco de atracción sobre todo para los habitantes del norte de Grecia.
Thasos es una isla cubierta de vegetación, con pinares que ocupan prácticamente toda su superficie, desde los puntos más altos hasta la orilla de mar. La combinación cíe colores, del verde de los bosques y del ázLjl del mar, es algo que ningún visitante puede olvidar. Sus cristalinas aguas y limpísimas playas ofrecen imágenes de una excepcional belleza. Además, Thasos conserva inigualables tesoros del pasado, ya que en la Antigüedad experimentó un auge considerable, gracias a su fértil suelo,a los yacimientos de oro y plata de que disponía y al comercio de su afamado vino.
Samotracia, la tierra de los Cabidos, es una isla excepcionalmente montañosa, siendo su cima más alta el monte Saos (1.800 m.).Cubierta también de verde, constituye un refugio ideal para los amantes de la naturaleza: está llena de corrientes de agua, cataratas y bosques salvajes.Sus monumentos arqueológicos, repartidos por toda la isla, transportan a los vis-tantes al misterioso ambiente de otras épocas.
Limnos, isla de origen volcánico,fue según la tradición el lugar donde estaba establecida la fragua del dios Hefesto (Vulcano). Llana en su mayor parte, cautiva al viajero por su sencillez y sosiego. Sus poblaciones son pintorescas, sus habitantes cálidos y amistosos y sus playas numerosas y extensas, con aguas limpias y arena dorada. En la isla no faltan los monumentos arqueológicos, testimonio de un rico pasado histórico. Aparte de las importantes piezas del Museo Arqueológico de la capital, Mirina, reviste un especial interés el poblado de Poliohnis, desarrollado ya en el cuarto milenio a.C. A18 millas al sur de Lemnos se encuentra la isla, también de origen volcánico, de Agios Efstratios, una isla semivacía, virgen, lugar de destierro en el pasado, ideal para el aislamiento aún hoy.
Viajes a Grecia
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194