Circuito Palacios Minoicos

Agamenon - Viajes Grecia
A los amantes de la mitología griega, la historia y el arte les proponemos viajar a la isla de Creta, cuna de la civilización minoica, la más antigua de Europa desarrollada durante la Edad de Bronce. Creta, encrucijada marítima en el Mar Egeo, fue codiciada por bizantinos, venecianos y turcos otomanos que se disputaron la isla durante siglos, dejando impresionantes testimonios de su paso.
Viajar a Grecia - Palacios Minoicos

Palacios Minoicos

8 días / 7 noches

Salidas: MADRID / BARCELONA. Circuito EXCLUSIVO

Grupos propios y reducidos

Salidas:  2 de Julio / 8 de Agosto.

PRECIOS

Desde 1.950 €

(según fecha de salida).

Este circuito le permitirá descubrir esta bella y mal conocida isla, huyendo de las rutas tradicionales y visitar:

  • Las principales ciudades de la isla: la deliciosa Chania, conocida como la “Venecia del Este”, Rethimnon con su impresionante fortaleza veneciana y la dinámica Heraklión, la capital.
  • Las ciudades-palacio más importantes de la civilización minoica: Knossos, Festos, Malia y otras no menos interesantes como Agia Triada y Tyllissos, escasamente visitadas.
  • La desconocida pero impresionante necrópolis minoica de Armeni.
  • La impresionante ciudad grecorromana de Gortina, que cuenta entre sus joyas con la impresionante basílica de Agios Titos, construida en tiempos del emperador bizantino, Justiniano (s. VI).
  • Fortificados monasterios venecianos de los siglos XVI y XVII: Moni Agia Triada y Moni Gouvernetou en la Península Akrotiri y Moni Préveli al sur de Creta.
  • y bellísimos paisajes y pueblecitos como Spili, famoso por sus manantiales, y Matala, en la costa, cuya pequeña bahía se convirtió en los años 60 del siglo pasado en el hogar de hippis.
Viajes a Grecia
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1. – España – Chania.

Llegada al aeropuerto internacional de Chania. Asistencia en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Chania. Alojamiento en el hotel.

Día  2.- Chania (La Canea).

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad de Chania, la ciudad más bonita de Creta. Paseando por su casto histórico con calles estrechas y empedradas, ceñido por murallas venecianas, descubriremos magníficas iglesias bizantinas, elegantes edificios venecianos e imponentes construcciones turcas. Visitaremos el Museo Arqueológico que custodia importantes hallazgos minoicos y micénicos, la Catedral ortodoxa (Metrópoli) obra de finales del siglo XIX, la pintoresca plaza de Venizelou, el Museo de Arte Bizantino. Recorreremos el Paseo Marítimo, junto a la Fortaleza Firkas construida por los otomanos, y el Puerto veneciano con la Mezquita de los Jenízaros (s.XVII) y los Arsenales venecianos (s.XVI). Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Chania – Moni Agia Triada – Moni Gouvernetou –  Rethymnon.

Desayuno y salida hacia la península de Akrotiri para visitar los monasterios venecianos de Moni Agia Tríada (s.XVII) y Moni Gouvernetou (s.XVI). Proseguiremos a Rethymnon. Después del almuerzo visitaremos la Fortaleza veneciana, y si el horario lo permite el Museo Arqueológico. Descenderemos por estrechas callejuelas con edificios de época veneciana descubriendo la Fuente Rimondi (s.XVII), la esbelta Logia veneciana (s.XVI), la Mezquita Nerandzes (antigua iglesia dedicada a Santa María), la Iglesia de San Francisco, la Mezquita de Kara Moussa Pascha, etc. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Rethymnon – Necrópolis de Armeni – Moni Préveli – Spili – Matala.

Desayuno y salida hacia Matala. Cruzaremos la isla de norte a sur. En Armeni, visitaremos una importante necrópolis del periodo minoico tardío y micénico. A través del espectacular desfiladero de Kourtaliótiko llegaremos al monasterio de Préveli (s XVI y XVII) que se alza en un paraje privilegiado, protegido de forma natural por las rocas y rodeado de murallas. Durante siglos ha sido y aún es lugar de peregrinaje debido a las reliquias que alberga su pequeña pero bellísima iglesia. Proseguiremoa hasta Spili, un hermoso pueblo de montaña con calles empedradas, casas rústicas y palmeras, famoso por la presencia de manantiales donde contemplaremos la Fuente de Morosini. Tras el almuerzo nos dirigiremos al pintoresco pueblo de pescadores de Matala, ubicado en la costa sur de la isla, que en los años 60 del siglo pasado se convirtió en uno de los lugares más célebres de Creta, cuando grupos de hippies se instalaron en las cuevas de los acantilados que cierran su bahía. Llegada a Matala y tiempo libre. Alojamiento y cena.

Día 5.-  Matala – Agia Triada – Festos – Gortina – Heraklión.

Desayuno y salida hacia la villa minoica de  Agia Triada. Después visitaremos una de las ciudades-palacio más grande y espectacular de la civilización minoica, Festos (Faistos), Tras el almuerzo nos dirigiremos a Gortina, importante ciudad grecorromana que cuenta entre sus joyas arquitectónicas con la impresionante Basílica de Agios Titos, construida en tiempos del emperador bizantino Justiniano (s. VI). Salida hacia Heraklión. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- Heraklión – Malia – Tylissos – Knossos – Heraklión.

Desayuno y salida hacia Malia, para visitar los restos de un importante palacio minoico, considerado el tercero en importancia. Continuaremos a Tylissos, testimonio de primer orden de la cultura minoica. No fue una ciudad-palacio sino un conjunto de tres villas. Es un yacimiento de reducidas dimensiones, pero su buen estado de conservación y la ausencia de turistas lo convierten en un lugar mágico. Tras el almuerzo nos desplazaremos a Knossos para dedicar la tarde a la visita de esta espléndida ciudad-palacio minoica. Regreso a Heraklión. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- Heraklión.

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de Heraklión, capital de la isla: Museo Arqueológico, Fuente Morosini (s.XVII), Lonja veneciana (s.XVII), iglesia de Agios Markos (s.XIII), iglesia de Agios Minas (catedral de Heraklión) decorada con llamativos frescos y edificada a finales del s. XIX durante la dominación  turca y finalmente el Puerto, donde podremos contemplar los Arsenales venecianos y la pequeña Fortaleza. Tarde libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día  8.-  Heraklio – España.

Desayuno (si la hora de vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto / hotel y viceversa.
  • Transporte en van o minibus climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en habitacion doble)
  • Media pensión desde el 2º día (desayuno y cena).
  • Guía de habla castellana
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha