Circuito Laberinto de Civilizaciones

Agamenon - Viajes Grecia
En el mar Egeo, entre aguas de color turquesa, emerge la bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica; joya codiciada por distintos imperios que a lo largo de los siglos dejaron en su suelo testimonios de su paso. Este circuito le permitirá conocer en profundidad el riquísimo y variado patrimonio artístico de Creta (minoico, griego, romano, bizantino, veneciano y otomano) alejándose de la rutas tradicionales.
Viajar a Grecia - laberinto de civilizaciones

Laberinto de civilizaciones

11 días / 10 noches

Salidas: MADRID / BARCELONA. Circuito EXCLUSIVO

Grupos propios y reducidos

Salidas:   3 de Agosto – 21 de Septiembre

PRECIOS

Desde 2.290 €

(según fecha de salida).

Descubrirá:

  • La civilización minoica cuyas ciudades-palacio, villas, necrópolis y santuarios subterráneos se encuentran repartidos por toda la isla. Visitará las ciudades-palacio más importantes: Knossos, Festos y Malia, pero también otras ciudades y villas no menos interesantes y escasamente visitadas: GourniaAgia Triada Tyllissos; la impresionante necrópolis de Armeni y la gruta de Diktéon Ándrón, vinculada al poderoso Zeus.
  • La presencia de griegos y romanos en Lató, ciudad-estado dorica, y Gortina, impresionante ciudad grecorromana.
  • El ejemplo más bello la arquitectura religiosa de época bizantina: la iglesia de Panagia Kera.
  • Las huellas de la Serenísima República de Venecia a través de imponentes monasterios construidos durante los siglos XVI y XVII: Moni Agia TriadaMoni Gouvernetou y Moni Katholikó en la Península Akrotiri; Moni Préveli, en la costa meridional y Moni Arcadi, símbolo de la resistencia cretense frente al invasor turco.
  • Las ciudades más importantes y bellas de la isla: la deliciosa Chania (la “Venecia del Este”), Rethimnon con su gran Fortaleza, Agia Nikolaos y su enigmática laguna de Artemisa, y la dinámica Heraklión, capital de la isla.
  • La isla de Espinalonga, en el golfo de Mirabello, famosa por su inexpugnable fortaleza veneciana y conocida como la “isla de los leprosos” por su leprosería activa hasta mediados del siglo XX.
  • Y bellísimos paisajes y pueblecitos del interior y del litoral, como SpiliMatalaKritsá, etc
Viajes a Grecia
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1. – España – Chania.

Llegada al aeropuerto internacional de Chania. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día  2.- Chania (La Canea).

Desayuno. Paseando por el casto histórico de Chania (la “Venecia del Este”) con calles estrechas y empedradas, ceñido por murallas venecianas, descubriremos magníficas iglesias bizantinas, elegantes edificios venecianos e imponentes construcciones turcas. Visitaremos el Museo Arqueológico, la Catedral ortodoxa, la pintoresca plaza de Venizelou y el Museo de Arte Bizantino. Recorreremos el Paseo Marítimo, junto a la Fortaleza Firkas construida por los turcos, el Puerto veneciano con la Mezquita de los Jenízaros (s.XVII) y los Arsenales venecianos (s.XVI). Alojamiento y cena.

Día 3.- Chania – Moni Agia Triada – Moni Gouvernetou – Gruta Katholikó –  Rethymnon.

Desayuno y salida hacia la península de Akrotiri para visitar sus monasterios venecianos: Moni Agia Tríada (s.XVII), Moni Gouvernetou (s.XVI) y la Gruta Katholikó (s.XII). Tras el almuerzo salida hacia Rethymnon, donde pasearemos por el casco antiguo descubriendo portadas venecianas (ss.XVI y XVII), casas turcas, la Lonja Sammicheli (s.XVI), la Fuente Rimondi (s. XVII) e iglesias venecianas transformadas en mezquitas bajo la dominación turca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Rethymnon – Moni Arkadi – Rethymnon.

Desayuno. Ascenderemos hasta la impresionante Fortaleza Veneciana, la mayorde todas las construidas por la Serenísima República en Creta, obra del siglo XVI. Descenderemos al Puerto veneciano con sus casas de balcones de hierro forjado y sus barquitas de pescadores. Tras el almuerzo saldremos hacia el interior de la isla para visitar Moni Arkadi, uno de los monasterios más celebres, símbolo de la resistencia cretense contra el invasor turco. Regreso a Rethymnon. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- Rethymnon – Necrópolis de Armeni – Moni Préveli – Spili – Matala.

Desayuno y salida hacia Matala. En Armeni visitaremos una imponente necrópolis minoica. Atravesando el desfiladero de Kourtaliótiko llegaremos al monasterio de Préveli (s XVI y XVII), lugar de peregrinaje. Proseguiremoa hasta Spili, un hermoso pueblo de montaña con calles empedradas, casas rústicas y palmeras, donde veremos la Fuente de Morosini. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Matala, un pueblecito pesquero ubicado en la costa sur , elegido en los años 60 del siglo XX por los hippies. Tiempo libre. Alojamiento y cena.

Día 6.-  Matala – Agia Triada – Festos – Gortina – Agios Nikolaos.

Desayuno y salida para visitar Agia Triada y la ciudad-palacio de Festos. Por la tarde visitaremos Gortina, importante ciudad grecorromana que cuenta con la Basílica de Agios Titos (s.VI). Salida hacia Agios Nikolaos. Alojamiento y cena.

Día 7.-  Agios Nikolaos – Gruta de Kikteon Andron – Elounda – Isla de Espinalonga – Agios Nikolaos.

Desayuno y salida hacia el interior de la isla para visitar la Gruta de Kiktéon Ándron o “Gruta de Zeus”. Continuación hacia Elounda y tras el almuerzo embarcar para llegar a la isla de Espinalonga donde visitaremos la impresionante fortaleza veneciana del s. XVI y la antigua Leprosería. Regreso a Agios Nikolaos, para dar una paseo por el Puerto y ver a la Laguna Voulismeni o “Estanque de Artemisa”. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.-  Agios Nikolaos – Gournia – Iglesia de Panagia Kera – Lató – Kritsá – Agios Nikolaos.

Desayuno y salida hacia la antigua ciudad minoica de Gournia. Después visitaremos la Iglesia de la Panagia Kera decorada con impresionantes frescos, considerada uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura bizantina. Tras el almuerzo llegaremos a Lató, la ciudad clásica mejor conservada de Creta. Parada en el pueblecito de Kritsá. Regreso a Agios Nikolaos. Alojamiento y cena.

 

Día 9.- Agios Nikolaos – Malia – Tylissos – Knossos – Heraklión.

Desayuno y salida hacia el palacio minoico de Malia, considerado el tercero en importancia. Continuaremos a Tylissos, un yacimiento minoico de reducidas dimensiones, pero su buen estado de conservación y la ausencia de turistas lo convierten en un lugar mágico. Tras el almuerzo visitaremos Knossos, espléndida ciudad-palacio minoica. Salida hacia Heraklión. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10.-  Heraklión.

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de Heraklión: Museo Arqueológico, Fuente Morosini (s.XVII), Lonja veneciana (s.XVII), iglesia de Agios Markos (s.XIII), iglesia de Agios Minas (catedral de Heraklión) decorada con llamativos frescos (s.XIX) y finalmente el Puerto, para ve los Arsenales venecianos y la pequeña Fortaleza. Tarde libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día  11.-  Heraklio – España.

Desayuno (si la hora de vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en van o minibus climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en hab. doble)
  • Media pensión desde el 2º día (desayuno y cena).
  • Guía de habla castellana
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Propinas al guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Este circuito es un programa de salidas garantizadas, es decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a destino para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha