Circuito Grecia Clásica

Agamenon - Viajes Grecia
Grecia, cuna de la civilización helénica, patria de Pericles, Sócrates y Platón, seduce no sólo por sus admirables monumentos del pasado, sino tambien por el marco de bellezas naturales en que se encuentran.
Viajar a Grecia | Grecia Clásica

GRECIA CLÁSICA

9 días / 8 noches

Salidas: MADRID / BARCELONA

SALIDAS  GARANTIZADAS

Los LUNES hasta finales de Octubre

PRECIOS

Desde 1.439 €

(según categoría hotelera y fecha de salida).

Este circuito le permitirá:

  • Descubrir Atenas, símbolo de la Grecia Clásica, a los pies de la sagrada roca de la Acrópolis, con sus monumentos centenarios, y la actual Atenas, ciudad moderna y bulliciosa heredera de su glorioso pasado.
  • Llegar hasta el Cabo Sunion, en el extremo meridional del Ática, abierto al mar Egeo, que alberga en una acrópolis natural los espectaculares restos del Templo de Poseidón.
  • Recorrer la península del Peloponeso, unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y yacimientos más espectaculares de Grecia.
  • Visitar Micenas, impresionante ciudad aquea, epicentro de la civilización micénica, con sus impoentes murallas ciclopeas, su Puerta de los Leones y sus tumbas “tholos”.
  • Visitar el Santuario de Asclepios en Epidauro, lugar de culto y curación que alcanzó su época de florecimiento en el siglo V a.C.; el Santuario dedicado a Zeus, en Olimpia, cuna de los Juejos Olímpicos y su mágnífico museo, y en Delfos el Santuario de Apolo, el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo.
  • En los confines de la llanura de Tesalia quedará fascinado por los insólitos monasterios bizantinos de Meteora, encaramados a gigantescas rocas.
  • Realizar un pequeño crucero de un día de duración por agus del Egeo, explorando las bellas islas de Egina, Hydra y Paros, pertenecientes al archipiélago Argo-Sarónico. Poniendo a su alcance el Templo de Afaia en Egina, un espléndido ejemplo de templo arcaico, el mejor conservado de toda Grecia.
Viajes a Grecia
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1.- España – Atenas.

Llegada a Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Atenas.

Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos el centro de Atenas: la Plaza Sintagma, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad y la Biblioteca Naciona. En el camino a la Acrópolis veremos el Arco de Adriano, el Teatro de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico (Kalimármaro) donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896, fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (s.II). Accederemos a la Acrópolis, obra maestra de la Era de Periches y máximo exponente de la Grecia Clásica, donde visitaremos los Propíleos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón… Tarde libre. Alojamiento.

Día 3.- Atenas – Micenas – Epidauro – Olimpia.

Desayuno y salida hacia el Canal de Corinto, puerta de entrada al Peloponeso. Tras una breve parada al borde del canal para admirar esta impresionante obra nos dirigiremos a Micenas, el lugar arqueológico más importante de la civilización micénica, surgida a finales de la Edad del Bronce, donde visitaremos sus murallas ciclópeas con la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Proseguiremos viaje pasando por la veneciana Nauplia -considerada una de las ciudades más bellas de Grecia- hacia Epidauro, al Santuario de Asclepeios (Esculapio) dios de la medicina; lugar de culto y curación que alcanzó su época floreciente en el siglo V a.C., donde visitaremos su impresionante Teatro. Por la tarde salida hacia Olimpia. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Olimpia – Delfos.

Desayuno y visita al Santuario de Zeus Olímpico y a su magnífico Museo, que alberga el famoso Hermes de Praxíteles. El Santuario de Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos desde 676 a.C. es una de las zonas arqueologicas más importantes de Grecia. Por la tarde saldremos hacia la costa norte del Golfo de Corinto y atravesando el puente colgante alcanzaremos la Grecia continental. LLegada a Delfos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- Delfos – Meteora.

Desayuno. Dedicaremos el dia a la visita del Santuario de Apolo en Delfos -el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo-, y a su Museo Arqueológico, que custodia la famosa estatua del Auriga. Salida hacia Kalambaka, pequeña ciudad situada al pie de las magnificas rocas de Meteora. Llegada a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 6.- Meteora – Atenas.

Desayuno y salida hacia la cercana Meteora. Un fenómeno natural único en el mundo: veinticuatro agujas rocosas, en las que hace unos 600 años algunos monjes procedente de Bizancio, buscando retiro, fundaron en la cima de estas rocas las comunidades monásticas de Los Meteoros. Salida hacia Atenas atravesando el Paso de las Termópilas, donde Leónidas, rey de Esparta, al mando de 300 hombres retuvo durante dos días al inmenso ejercito persa en el año 480 a.C.. Llegada a Atenas. Alojamiento.

Día 7.- Atenas – CRUCERO: Egina / Hydra / Poros – Atenas

Desayuno y salida hacia el Puerto de El Pireo para realizar un CRUCERO surcando las aguas del mar Egeo, visitando las islas de Egina, Hydra y Poros. Fondearemos en el puerto natural de Egina. Tiempo libre para deambular por sus callejuelas, visitar el Museo Arquológico o acercarse al impresionante Templo de Atenea Afaya, considerado templo arcaico mejor conservado de Grecia. Embarque a media mañana y almuerzo a bordo. Navegación hacia Hydra. Tiempo libre. Continuación a Poros. Regreso al puerto de El Pireo en Atenas. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8.- Atenas – Cabo Sunion – Atenas.

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde salida hacia el Cabo Sunión para visitar el Templo de Poseidón. Después de contemplar la puesta de sol regresaremos a Atenas. Alojamiento.

Día 9.- Atenas – España

Desayuno (si la hora de salida lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en minibús o autocar climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles según categoría elegida (en habitación doble).
  • Media pensión durante el circuito y en Atenas sólo desayuno.
  • Guía de habla castellana durante las visitas.
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos segun itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Este circuito es un programa de salidas garantizadas; es decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a destino para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha